Acuerdo entre la Asociación de Confiteros y Hosteleros de Valladolid

By 24/06/2019julio 23rd, 2020Novedades

Las Asociaciones Provinciales de Confitería y Hostelería de Valladolid, a través de sus respectivos Presidentes, Rafael Mesonero y María José Hernández, han rubricado el acuerdo para que las casetas de la “Feria de Día de 2019” hagan uso de la marca “Postre de Nuestra Señora de San Lorenzo” y de esta forma puedan ofrecer a sus clientes en las casetas el Postre de San Lorenzo que ya se ha convertido en un referente en las fiestas vallisoletanas.

 

 

La adquisición del postre será libre para cada empresario de hostelería, si bien deberá ser adquirido a las confiterías que pertenecen a la Asociación de Confiteros, propietaria de la marca “Postre de Nuestra Señora de San Lorenzo”. Con este acuerdo se pretende ampliar la oferta gastronómica en la “Feria de Día”, al tiempo que se busca poner en valor un dulce que comienza a ser tradición en las Feria y Fiestas vallisoletanas.

 

 

Recordemos que desde hace unos años, la Asociación de Confiteros realiza una degustación gratuita de este producto uno de los días de las ferias vallisoletanas en la Paseo Central del Campo Grande, teniendo una excelente acogida entre el público vallisoletano.

 

 

El postre de Nuestra Señora de San Lorenzo es un homenaje a la patrona en forma de tarta. La base es de crujiente hojaldre, una textura rígida que sustenta la jugosa cubierta. A continuación, una crema elaborada con naranja confitada que busca aportar un toque sutil, sin que el sabor de la fruta reste protagonismo al resto de ingredientes. Se corona con una plancha de bizcocho de chocolate.

Leave a Reply