fbpx

El Concurso Dulcería premiará al mejor dulce Alimentos de Valladolid 2023

By 10/03/2023abril 3rd, 2023Novedades

Confiteros de Valladolid y provincia competirán para alzarse con el premio al mejor Dulce Alimentos de Valladolid. El concurso será el pistoletazo de salida a la I Feria de Dulcería en el Edificio La Granja.

 

 

Alimentos de Valladolid, junto con la Asociación de Confiteros de Valladolid, han organizado el Concurso Dulcería 2023, que premiará al mejor Dulce de Alimentos de Valladolid.

El concurso está enmarcado dentro de la celebración de la I edición de la Feria Dulcería 2023 que tendrá lugar en el espacio de la Granja los días 24, 25 y 26 de marzo, y que tiene como objetivos promover la competitividad y el buen hacer de los profesionales de pastelería de Valladolid y provincia, así como promocionar los productos y la marca Alimentos de Valladolid a Gusto de todos.

Desde el pasado 1 de marzo y hasta el día 20, estará abierto el plazo de inscripción al concurso a todos los profesionales del sector de la confitería de Valladolid y provincia integrados en la marca de Alimentos de Valladolid o que se comprometan a su adhesión.

Siguiendo las bases publicadas en las páginas www.alimentosdevalladolid.com y www.confiterosvalladolid.com, los concursantes podrán presentar su elaboración para participar en el concurso que tendrá lugar el día 24 de abril a las 12:00 horas en el edificio el Q-BO (Monasterio del Paular, s/n de Valladolid).

El jurado estará presidido por el prestigioso pastelero Ricardo Vélez @elchefdelcacao. Ricardo es el chef de Moulin Chocolat, The pastessier, Maison Glacé, Chocolatería San Ginés y Casa Lhardy entre otros. Se formó en la Escuela Superior de Pastelería de Madrid y ha sido galardonado con el premio al Mejor Pastelero de España 2014 por la RGA y Prix au Chef Pàstissier de la Academia internacional de Gastronomía en 2017.

El resto del jurado estará compuesto por el Chef del restaurante Alquimia de Valladolid, Alvar Hinojal que cuenta con una Estrella Michelin, la empresaria y gastronómica Loles Silva, actualmente directora de contenidos en Las cosas del Comer, Javier Labarga, presidente de la Federación regional de empresarios de Confitería de Castilla y León y del Centro Tecnológico de los Cereales CETECE) y la publicista Natalia Cernuda, técnico de publicidad de la Diputación de Valladolid.

Valorarán muy especialmente que el dulce esté realizado con productos dentro de la marca alimentos de Valladolid, la originalidad, armonía sensorial, durabilidad del producto, presentación, comercialización, así como que sea apto para intolerancias alimentarias. El dulce ganador recibirá un premio de 600 €.

 

Feria Dulceria

 

El concurso será el pistoletazo de salida para I Feria de Dulcería en el edificio La Granja, colindante al Q-BO, y en el que se concentrarán artesanos reposteros de la marca ofreciendo sus productos a todos los que allí se acerquen.

Pero esto no es todo, también se ofrecerá música en directo, talleres infantiles y catas de productos de repostería, todo con entrada libre hasta completar aforo.

El horario de la feria será:

  • Viernes de 17:00 a 20:30h.
  • Sábado de 11:00 a 14:30h y de 17 a 20:30h.
  • Domingo de 11:00 a 15:00 h.

 

Sin duda son unos días para marcar en el calendario y disfrutar en familia.

Leave a Reply