fbpx

Nuestro homenaje a la Semana Internacional de Cine de Valladolid

By 21/10/2022febrero 16th, 2023Novedades

Con motivo de la 67º Semana Internacional de Cine de Valladolid, importante festival que se ha convertido en una referencia en España del Cine de autor y que está en crecimiento y permanente renovación, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid pondrá a la venta el pastel oficial de SEMINCI.

Desde la Asociación consideramos que es de suma importancia que todos los colectivos apoyemos los eventos sociales y culturales de Valladolid, ya que es beneficioso para todos aprovechar estas sinergias, y sin duda la SEMINCI es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad.

Por este motivo la asociación creó el pastel SEMINCI, una receta en la que se ha utilizado como base dos de los productos más consumidos en las salas de cine creando una mousse y un coulis de refresco de cola y rizado de palomitas. Toda una experiencia el probar este pastel que combina ingredientes como: nata, azúcar, palomitas y Coca -Cola y como en toda receta que se precie el ingrediente secreto que convierte el pastel en un postre con tres texturas diferentes que harán las delicias de quien lo deguste.

Para promocionar el pastel en la mañana de hoy, se ha asistido al acto organizado en la Sala de Exposiciones de SEMINCI con motivo de la Recogida Oficial de Acreditaciones por parte del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de cultura y turismo , Ana Redondo  acompañados del director del festival Javier Angulo.

Para esta edición como en años anteriores se ha diseñado un nuevo cartel; el sexto una serie limitada.

Pastel Seminci 2022

El año anterior se cambió el formato del vaso para que resulte más cómodo a la hora de transportarlo y llevárselo a casa ya que es un postre que va calando cada vez más en los vallisoletanos. En esta edición también habrá concursos a través de las redes sociales de la asociación Facebook e Instagram Confiteros Valladolid en los que cada confitería asociada sorteara 1 pack de Seminci compuesto por una bolsa de tela reutilizable, dos mascarilla, una taza, un bolígrafo, una alfombrilla para el móvil y dos entradas de cine del festival.

La Asociación además será la encargada como cada año de ofrecer el postre en la cena de inauguración y clausura del festival.

Los establecimientos colaboradores:

 

CONFITERÍADIRECCIÓNLOCALIDADTELÉFONO
CONFITERIA VITINGARCIA MORATO, 34VALLADOLID983272955
CONFITERIAS MANJARRÉSARCA REAL, 27VALLADOLID983473060
CONFITERIAS MANJARRÉSCANTERAC, 3VALLADOLID983299744
CONFITERIA RODRIAVDA. PALENCIA, 35VALLADOLID983255802
EL BOMBONPLAZA FUENTE DORADA, 9VALLADOLID983208596
L'ATELIER - SIN GLUTENSAN BLAS, 14VALLADOLID983176473
CONFITERIA RICARDO BLANCO GALLO, 4VALLADOLID983398072
CONFITERIA ZORITAPANADEROS, 2VALLADOLID983308189
LABARGANICOLÁS SALMERÓN, 34VALLADOLID983203794
PASTELERÍAS BRAVOCAMINO DE LA ESPERANZA, 36VALLADOLID983233381
PASTELERÍAS BRAVOCARRETERA RUEDA, 23VALLADOLID983477419
TAHONA LA ROSCAAMADEO ARIAS, 4VALLADOLID983378423
TAHONA LA ROSCAPASEO DE ZORRILLA, 207VALLADOLID983507276

Leave a Reply