Pastel Penitente

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, considera de suma importancia estar presente en las actividades culturales y sociales de esta ciudad como una importante fuente de crecimiento del sector que garantice el conocimiento por parte del público de los productos de la confitería artesanal y que, por otro lado, refuerce la idea de este sector como parte del turismo gastronómico que ofrece Valladolid.

Por este motivo, en el año 2012 proponemos este nuevo dulce para una de las celebraciones más arraigadas en nuestro país, que a su vez en nuestra provincia se vive de una manera muy especial.

Con motivo de la Semana Santa, nuestra asociación a través del trabajo de varios artesanos miembros de la misma creó el «Pastel Penitente”.

Este pastel representa a un penitente procesionando, como no podría ser de otra manera, y para su elaboración contamos con ingredientes tradicionales de nuestro sector.

Al representar a una celebración con tanta solera y arraigo, hemos querido que se materialice en sabores conocidos y que nos evoquen a los dulces típicos de esta época y, por otro lado, con estos mismos ingredientes hemos elaborado una nueva y original creación para que se convierta en símbolo de la Semana Santa en lo que a confitería se refiere.

Así, en este dulce con figura de penitente podemos encontrar ingredientes como el chantilly, la crema pastelera, la nata montada o el azúcar fondant, sabores muy castellanos con los que se realiza un pastel petisú que cuenta con una gran tradición de consumo en Valladolid y provincia y con un gran arraigo en el que tanto pequeños como mayores disfrutan.

Este pastel puede encontrarse cada año en las confiterías asociadas coincidiendo con la SEMANA SANTA de Valladolid.

CONVENIOS COLECTIVOS

CONSULTAR