Subvenciones para comerciantes, hostelería y productores “Alimentos de Valladolid. A Gusto de Todos”.

By 25/06/2020julio 23rd, 2020Subvenciones

Campaña de apoyo y promoción al Comercio Rural. Desde Fecosva te ofrecemos toda nuestra ayuda para gestionar esta subvención.

 

Contacta con nosotros:

☎️ 983 20 18 47
📧 asconfiteros@fecosva.com

 

Publicado en el BOP Valladolid en el día de hoy, 25 de junio de 2020 el “acuerdo 54/2020 de la junta de gobierno por el que se convocan ayudas a comercio, hostelería, y productores del sector agroalimentario para promocionar la venta de productos y alimentos incorporados a la marca “Alimentos de Valladolid. A gusto de todos”.

 

 

Objeto o finalidad:

Ayudas a autónomos y pequeñas empresas del sector de comercio, hostelería y productores con los siguientes objetivos:

• Subvencionar la adquisición de productos incorporados a la marca “Alimentos de Valladolid”, con el objetivo de apoyar a los productores incorporados a la marca propiedad de la Diputación de Valladolid.

• Subvencionar la adquisición de productos no incorporados a la marca con el objetivo de su incorporación a la marca.

Importe presupuestado: 180.000 euros.

El 75% se reservará para LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS INSCRITOS EN LA MARCA POR PARTE de autónomos/empresas con domicilio social en la provincia de Valladolid.

El 25% restante será para LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS FUERA DE LA MARCA para autónomos/empresas con domicilio social en la provincia de Valladolid y adquieran productos a este fin. En caso de productos de adquisición fuera de marca se requiere la inclusión de una solicitud de los productores de su inscripción en la marca.

En caso de que no se cubrieran las solicitudes para la adquisición de productos de fuera de la marca este porcentaje, se podrán utilizar para la adquisición de productos de la marca.

Cuantía máxima por beneficiario: 600 euros.

Se concederá un importe de 600 euros a cada autónomo o empresa beneficiaria, con el compromiso de que por su parte se realice un gasto de 1.000 euros en productos de la marca de Alimentos de Valladolid a gusto de todos con un mínimo del 75% de productos incluidos en la marca y el resto en productos no incluidos.

Beneficiarios:

• Autónomos y pequeñas empresas del sector de la hostelería, comercio y producción de productos agro alimentarios (hasta 20 trabajadores), prioritariamente aquellos que pertenecen a la marca de Alimentos de Valladolid.

• Comerciantes, hosteleros y productores que tengan su centro productivo o de trabajo en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes y que no estén incluidos en la marca de Alimentos de Valladolid.

Gastos subvencionables:

La compra de productos de la marca de “Alimentos de Valladolid” o productos fuera de la marca pero que aporten el compromiso de su inclusión en la misma para su comercialización, o para la

utilización en sus procesos de producción. Será necesaria la adquisición de productos de al menos 3 empresas, a excepción de los productores.

Se consideran gastos subvencionables los originados desde la publicación de la convocatoria hasta el 15 de diciembre de 2020.

Solicitudes:

Las solicitudes se dirigirán al Presidente de Diputación Provincial de Valladolid, conforme al modelo que se incluye como ANEXO II, y se presentarán preferentemente en sede electrónica. o directamente en el Registro General de la Diputación Provincial (Avd./ Ramón y Cajal nº 5), en el momento que los centros de Diputación se encuentren abiertos al público.

Plazo de presentación: Hasta el 30 de octubre de 2020.

 

Bases Reguladoras de la Convocatoria

Listado de Empresas

Solicitud

Cuenta Justificativa

Leave a Reply