Tarta de San Lorenzo

En el año 2000 se crea la Tarta de San Lorenzo como resultado del trabajo realizado por varios artesanos miembros de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería, que ven la necesidad de crear un postre oficial de Nuestra Señora La Virgen de San Lorenzo, festividad que se celebra por primera vez en ese año coincidiendo con la Semana de Ferias.

 

Los principales ingredientes de la tarta son una base de hojaldre con crema a la naranja y bizcocho de chocolate.

 

Desde su creación, nuestra Asociación ha realizado diversas campañas promocionales encaminadas a convertir la Tarta de San Lorenzo en el postre típico por excelencia de nuestras fiestas patronales que se ha seguido realizando hasta la actualidad.

 

Una vez conseguido el adjetivo de “tradicional” para nuestra Tarta, en el año 2006 planteamos la realización de la degustación de la Tarta de San Lorenzo a todos los vallisoletanos.

 

En esta degustación, que se realiza cada año desde entonces, se han repartido más de 4.000 raciones de esta Tarta que se comercializa en las Confitería Asociadas cada año coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora La Virgen de San Lorenzo.

CONVENIOS COLECTIVOS

CONSULTAR