Valadar, Valladolid en el Paladar

Valadar es el ganador del concurso «En busca del Dulce de la Provincia» organizado en el año 2019 por la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid y FECOSVA, con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid. Tuvo lugar en la Escuela Internacional de Cocina, situada en la Plaza de la Siega, 1 de Valladolid, el día 9 de abril de 2019.

José Antonio Villegas Serna de la confitería “Le Boutique de Mojados” resultó el ganador del Primer premio del concurso «Dulce de la provincia de Valladolid» y su postre se puso a la venta en todas las confiterías asociadas a partir del 16 de noviembre de 2019.

Se trata de una tartaleta azucarada, rellena de crema de almendra con compota de manzana y un crujiente de selección de frutos secos. Producto extraordinario con sabores, aromas y texturas equilibradas, realizado con materias primas de alta calidad y muy representativas de nuestra provincia.

Incorpora en sus ingredientes productos de la marca «ALIMENTOS DE VALLADOLID».

El objetivo final es que el dulce se convierta en un reclamo para los visitantes, algo que conseguirá si los vallisoletanos lo identificamos como propio, promocionándolo y adquiriéndolo en las confiterías de toda la provincia”.

El nombre elegido “VALADAR” es el resultado de fusionar las palabras “Valladolid” y “Paladar”. VALADAR, Valladolid en el Paladar.

Se presenta en una caja con una composición circular, por la forma propia del dulce, que muestra una visión de 360º de los elementos más representativos de nuestra provincia, recogiendo nuestra riqueza cultural y natural, desde el mundo urbano hasta el mundo rural.

El diseño incita a girar el envase descubriendo los siguientes elementos:

  • El Castillo, un icono de nuestra historia, tradición y un guiño al mundo rural.
  • El pinar, el páramo y los atardeceres violetas como referentes de nuestros paisajes castellanos.
  • El río, como homenaje al Duero y Pisuerga, que dan agua a nuestra provincia.
  • El pavo real, emblema de la ciudad de Valladolid y de su pulmón natural, el Campo Grande.

VER TODOS LOS POSTRES

DESCUBRIR